El Aeropuerto Internacional de Berlín, que abrió sus puertas hace más de ocho años a finales del 2020, necesita "rápidamente" más ayuda financiera para evitar la quiebra, indicó este sábado la presidenta de la empresa gestora FBB.
El aeropuerto de Berlín necesita de urgencia ayuda financiera
El Aeropuerto Internacional de Berlín, que abrió sus puertas hace más de ocho años a finales del 2020, necesita "rápidamente" más ayuda financiera para evitar la quiebra, indicó este sábado la presidenta de la empresa gestora FBB.
"Necesitamos dinero rápido, necesitamos efectivo", señaló Aletta von Massenbach al periódico berlinés Tagesspiegel.
La liquidez de la que dispone el operador FBB, propiedad del Estado, el Land de Brandeburgo --donde se ubica el aeropuerto-- y la ciudad de Berlín, aguantará "hasta el primer trimestre de 2022," explica Von Massenbach.
Pero, la compañía también debe hacer un "gran pago para devolver su deuda" en febrero y, por lo tanto, necesita ayuda rápidamente para que siga funcionando diariamente.
Hasta 2026, la sociedad debería recibir unos 2.400 millones de euros (2.774 millones de dólares) de sus propietarios públicos.
"Que necesitemos tanto dinero para el aeropuerto es muy amargo", admitió von Massenbach, quien asumió las riendas del operador a principios de octubre. "No hay plan B", insistió.
El aeropuerto, cuya apertura se ha pospuesto en repetidas ocasiones por múltiples problemas técnicos y sospechas de corrupción, ha costado hasta ahora más de 6.000 millones de euros (6.936 millones de dólares), tres veces más de lo previsto.
Comenzó a operar cuando el tráfico aéreo se colapsó debido a la pandemia de Covid-19.
Además, ha vuelto a ser objeto de críticas recientemente, después del caos durante el fin de semana por la salida de las vacaciones de otoño, tras formarse interminables colas en la facturación, lo que impidió que los pasajeros tomaran sus vuelos, sobre todo debido a la falta de personal.
Los medios de comunicación informaron de otros problemas recurrentes, como contenedores de la basura desbordados, suelo dañado y ascensores y escaleras mecánicas regularmente fuera de servicio.
Según el Tagesspiegel, la dirección del operador debe presentar soluciones para arreglar los problemas en el transcurso de la próxima semana.
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FUENTE: AFP
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