PRESENCIALIDAD PLENA

El 87% de los niños de la escuela pública concurren todos los días a clase

Según un informe de la ANEP el departamento más comprometido es Montevideo, donde solo el 55% de los centros lograron la presencialidad plena.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) logró que, en este nuevo año lectivo, el 93% de los centros educativos tuviera presencialidad plena, lo que equivale a 2.051 escuelas y jardines.

Esta presencialidad plena supone que 297.091 niños, un 87% del total de los matriculados, asisten a la educación pública todos los días todo el horario. A su vez, hay 21.969 mil niños que asisten todos los días medio horario y los restantes 21.515 asisten de forma alternada durante la semana.

Según las cifras de la Inspección Técnica de Educación Inicial y Primaria, la ANEP logró una importante evolución de la presencialidad plena, considerando que al finalizar el 2020 solo el 65% de los centros públicos terminaron el año lectivo con esta modalidad.

En cuanto a la situación departamental, según informó la ANEP hay 5 departamentos con presencialidad plena al 100% y son Cerro Largo, Florida, Flores, Treinta y Tres y Río Negro. Asimismo, la situación en Salto, Soriano, Colonia, Rocha, Durazno y Rivera difiere del primer grupo pero no en gran magnitud. Según la ANEP, tienen presencialidad plena pero no en un 100%.

En cuanto a la situación de Montevideo, el informe técnico expresa que de las 378 instituciones públicas, solo 207 escuelas y jardines lograron comenzar el año con presencialidad plena, lo que representa el 55%. Además, hay 50 instituciones con presencialidad plena todos los días medio horario y otros 19 centros con presencialidad alternada.

En Canelones, el 85% de los niños asisten todos los días todo el horario, mientras que el 10% asisten todos los días medio horario y el restante asiste con presencialidad alternada.

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