Nacional

El 71% de los montevideanos está de acuerdo con la tarjeta STM en ómnibus

El 68% de los encuestados dijo que pagar con tarjeta el boleto ayudará bastante o mucho a la seguridad en el transporte.

Una encuesta de la empresa Equipos realizada a fines de octubre y principios de noviembre indica que el 71% de los montevideanos consultados está de acuerdo con pagar el boleto a través de la tarjeta STM (sistema de transporte metropolitano).

El 13% está en desacuerdo, otro 13% ni a favor ni en contra y 3% no respondió o no sabe.

La Intendencia de Montevideo decidió que a partir del domingo 13 de noviembre el boleto que se pague en efectivo costará 2 pesos más.

Esto es: quienes paguen el boleto con la tarjeta STM (sin dinero) seguirán abonando el mismo precio, sin aumento, a 28 pesos el boleto común.

Pero quienes paguen en efectivo, porque no tienen tarjeta o no quieren sacarla, pagarán 30 pesos.

El intendente Daniel Martínez anunció que en pocas semanas habrá 2.500 puestos de venta de tarjetas y recargas.

El objetivo es reducir y hasta eliminar el uso de efectivo en los ómnibus para mejorar la seguridad.

Al respecto, la encuesta de Equipos consultó a un grupo de montevideanos qué impacto en la seguridad tendrá pagar solo con STM.

El 45% dijo que tendrá “bastante” impacto, mientras que el 23% dijo que tendrá “mucho” impacto.

El 14% respondió que será “poco” el efecto sobre una mayor seguridad, mientras que el 13% dijo que no tendrá impacto alguno. El 5% no sabe o no contestó la encuesta.

Según el sondeo de Equipos, el 78% de los encuestados (366 personas mayores de 18 años) “ha escuchado hablar del sistema de tarjeta STM y tiene una idea clara”.

El 19% restante ha escuchado hablar de la STM pero “no tiene una idea clara”.

Por último se consultó a los encuestados qué tanto ayudará para acceder a la tarjeta y las recargas tener 2.500 lugares de compra en la capital.

El 43% dijo que ayudará bastante, el 39% mucho, el 7% poco, el 6% nada y el 5% no sabe o no contesta.

Dejá tu comentario