Nacional

El 50% de los circuitos del país estarán informatizados

Esto permitirá conocer los resultados con mayor celeridad que en elecciones anteriores. Hay siete que solo usarán el nuevo sistema informático.

 

El próximo domingo habrá  7137 circuitos en todo el país, de los cuales 3548 serán  informatizados. Esta experiencia se hace con vistas a alcanzar la totalidad de circuitos con tecnología para octubre. “El sistema informatizado está programado de modo de contar con las distintas actas que serán repoducidas por la pantalla de la ceibalita”, explicó Washington Salvo, el ministro de la Corte Electoral.

Esto permitirá que directamente desde las comisiones receptoras de votos en los circuitos informatizados se envíen los datos a la Corte. De ese modo se obtendrá “un resultado con mayor celeridad del que estamos acostumbrados”, añadió. 

Para las elecciones de este domingo, un 50% de los circuitos de todo el país estarán informatizados y hay 7 departamentos que  solo emplearán el nuevo el sistema y son: Rocha, Treinta y Tres, Río Negro, Flores, Florida, Durazno y Lavalleja. 

Dejá tu comentario