Sociedad cirugías | salud | Daniel Salinas

El 15 de julio se retoman las consultas médicas presenciales y a fin de mes todas las cirugías

Desde agosto a diciembre, el objetivo del Ministerio de Salud es regular las listas de espera quirúrgicas. Se estableció cómo serán las consultas presenciales.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, anunció que este martes saldrá el decreto que regula la actividad presencial médica y señaló que a partir del 31 de julio - 1º de agosto se retomarán todas las cirugías de coordinación.

"En el día de hoy sale el decreto de la regularización de la actividad presencial médica, con fecha 15 de julio, y de las intervenciones quirúrgicas las cuales requieren esa presencialidad para la coordinación anestésica y demás", anunció el ministro en conferencia de prensa.

"El 31 de julio - 1º de agosto estarían comenzando las intervenciones quirúrgicas de coordinación a plenitud y desde agosto a diciembre, el objetivo de la regularización de las listas de espera quirúrgicas", añadió.

"Las primeras consultas de pacientes con un médico de cualquier especialidad siempre será en modalidad presencial", dijo Salinas y detalló de qué manera deberá funcionar la presencialidad en mutualistas y hospitales: "En medicina general y familiar, cuatro pacientes presenciales y uno no presencial. En especialidades médicas y quirúrgicas, cuatro presenciales y uno no presencial. En psiquiatría, neurología, neuropediatría, geriatría y fisiatría tres presenciales más uno no presencial. Y en psiquiatría infantil dos presenciales más uno no presencial".

Por otra parte, Salinas reiteró que al momento no hay presencia de la variante Delta en Uruguay pero tarde o temprano va a ocurrir.

SALINAS DELTA

Dejá tu comentario