Internacionales

El 11-S de Nueva York pasa raya al terrorismo diez años después

Al Qaeda ya existía mucho antes del atentado a las Torres Generales. Pero desde entonces ocupa un lugar de referencia, aun después de la muerte de Bin Laden

 

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su antecesor George W. Bush, entre otras personalidades como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, guardaron este domingo un minuto de silencio junto a familiares de las víctimas del 11-S para conmemorar los diez años de los atentados, en los diferentes escenarios donde se recordó el anoversario.

Durante 60 segundos la "zona cero" se inundó de silencio para recordar el momento exacto del impacto del primer avión contra la Torre Norte, en un aniversario en el que se recordará a las víctimas con otros cinco minutos de silencio, y al que asiste por primera vez el presidente de Estados Unidos.

La ceremonia, que comenzó con el himno de Estados Unidos interpretado por el coro de Brooklyn, se lleva a cabo por primera vez desde el interior de la "zona cero", donde se ha construido un parque -que se inaugura oficialmente hoy- en memoria de las casi 3.000 personas que perdieron la vida el 11-S. 

Minutos después, familiares de cada una de las víctimas comenzaron a leer un mensaje para sus seres queridos. Muchos de ellos se emocionan, dicen que los aman y los extrañan. Mientras tanto otros recorren el memorial y graban los nombres de sus seres queridos que figuran en esa contrucción, pasando un lápiz sobre una hoja.

Mirá las imágenes de la ceremonia.

Texto y fotos: EFE

Dejá tu comentario