Ejército ucraniano informa de combates por control de una base militar cerca de Kiev

El ejército ucraniano anunció el jueves que había combates con las tropas rusas cerca de Kiev, por el control del aeropuerto militar de Gostomel.

24 de febrero de 2022, 12:03hs

El ejército ucraniano anunció el jueves que había combates con las tropas rusas cerca de Kiev, por el control del aeropuerto militar de Gostomel.

"Hay combates en curso por el control del aeropuerto de Gostomel", situado a algunos kilómetros al noroeste de Kiev, anunció Valery Zalujnyi, hablando en nombre de las fuerzas armadas ucranianas, en un mensaje en Facebook.

El aeropuerto de Gostomel, cerca del aeropuerto Antonov, se sitúa al norte de Kiev y es por ahora el lugar más cercano a la capital al que han llegado las fuerzas rusas desde el inicio de la invasión, este jueves.

Alexander Kovtonenko, un civil de 30 años que vive cerca del lugar, explicó que dos aviones de combate dispararon misiles contra las tropas ucranianas.

"Después hubo disparos. Duraron tres horas", dijo a la AFP. "Posteriormente llegaron tres aviones más y recomenzaron los disparos", agregó.

La televisión estadounidense CNN mostró imágenes de tropas rusas en el aeropuerto y un periodista dijo que habían hablado con los militares.

Anteriormente, guardias fronterizos ucranianos habían confirmado que tanques rusos entraron en el país en dirección sur desde la frontera ucraniano-bielorrusa y se dirigían hacia Kiev.

dg-neo/alf/bl/mb/mar

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario