Policiales Ejército | Batallón 14 | ARMAS

Ejército reforzó seguridad en Batallón 14 tras recibir alerta de ataque

El Ministerio del Interior advirtió a Defensa sobre la posibilidad de que delincuentes intentaran robar las armas a los militares de guardia.

El comandante en jefe del Ejército Nacional, Gerardo Fregossi, confirmó que se reforzó la seguridad en el Batallón de Infantería Nº 14 en Toledo, luego de haber recibido una alerta del Ministerio del Interior.

La alerta, “con particular precisión”, establecía de que en un lugar entre Toledo y Suárez, delincuentes planeaban tomar las armas del personal de guardia que se encontraba en una caseta, ubicada en una zona relativamente aislada. El objetivo era robar el armamento para después venderlo, indicó Fregossi.

El jefe del Ejército negó que la advertencia del Ministerio del Interior haya tenido vinculación con la muerte de los tres infantes de Marina, asesinados en la madrugada del domingo 31 de mayo en una base naval en el Cerro.

El semanario Búsqueda publicó este jueves que, durante uno de los allanamientos realizados para esclarecer el asesinato de los tres marinos, se conoció la existencia de un supuesto plan de ataque contra el Batallón Nº 14 y la Escuela Miliar, que habría activado una alerta roja durante 24 horas.

“No hay un código de alerta de ese tipo”, aseguró Fregossi, y reconoció que se reforzó la guardia en el batallón, en la zona cautelada donde se realizan las excavaciones en busca de restos de detenidos desaparecidos.

Según el comandante en jefe del Ejército, las personas que planeaban atacar la unidad fueron detenidas.

Dejá tu comentario