El Ejército Nacional realizó este jueves la destrucción anual de armas. En 2024 fueron 2.921 las unidades reunidas mediante incautaciones judiciales o entrega voluntaria por parte de la población.
Ejército realizó destrucción de armas: este año fueron 2.900 unidades de incautaciones judiciales y entrega voluntaria
El jefe del Registro Nacional de Armas explicó cómo es el procedimiento para quienes quieran entregar armas de forma voluntaria.
Sebastián Gorlero, jefe del Registro Nacional de Armas, explicó que este año son menos armas que en los anteriores porque algunas deben ser periciadas. "Por una razón de capacidad y por un tema legal, porque las armas deberían pasar por pericias balísticas, en realidad hay unas 2.000 armas más que faltan periciar, por lo cual el número es menor a otros años, que normalmente son unas 4.000", indicó.
Para quienes quieran entregar armas de manera voluntaria, el procedimiento es por intermedio del Ejército Nacional en todo el país, donde se le hace un acta de recepción.
Incautan 85 ladrillos de droga y más de 10 armas en una casa de Médanos de Solymar
"La persona declara la entrega voluntaria del arma. El Servicio Nacional de Armamentos por el Registro Nacional de Armas verifica que esa arma no tenga denuncias o esté requerida por la justicia, y en caso de que no tenga ningún problema pasa a destrucción", agregó.
El material que se obtiene de la destrucción de las armas se utiliza para otros elementos.
Dejá tu comentario