PolíticaTIFA tratado de inversiones | Estados Unidos | Uruguay | Compras web | Tasa consular | Etiquetado de alimentos

EE.UU. pedirá rever compras web, tasa consular y etiquetado de alimentos

En mayo se reunirá en Washington la comisión del acuerdo de inversiones TIFA. Hacía dos años que no era convocada.

El gobierno de Estados Unidos planteará a su similar uruguayo una serie de situaciones conflictivas como las restricciones a las compras web, la tasa consular para bienes importados y el etiquetado de alimentos, informa este jueves El País.

Las autoridades se reunirán en Washington en mayo en el marco de la comisión conjunta bajo el acuerdo marco de comercio e inversión conocido como TIFA por sus siglas en inglés.

Hace dos años que dicha comisión no se reúne.

La representación estadounidense manifestará su preocupación por la reducción de la franquicia para compras web de cuatro de tres en el año.

Este fue un reclamo de los shoppings y otros comercios que consideran que las ventas vía Amazon y otras plataformas constituyen competencia desleal.

La tasa consultar aplicada por el gobierno uruguayo desde 2018 también estará en la agenda, señala El País. La tasa pasó del 2 al 5% para productos importados fuera de la región Mercosur.

En tanto, también integra la lista de temas a tratar la decisión del gobierno, también adoptada en 2018, sobre la rotulación de alimentos que contengan grasas saturadas, sodio y azúcar.

Dejá tu comentario