Un policía blanco mató de dos disparos a un hombre negro desarmado, posiblemente con problemas mentales, que se le abalanzó desnudo, en el estado norteamericano de Georgia, un hecho que será investigado por una agencia independiente, informaron autoridades.
EEUU: nueva muerte de hombre negro desarmado a manos de policía blanco
El hombre deambulaba desnudo por la calle y se abalanzó sobre el policía, que le dio dos disparos. Lo investiga una agencia independiente.
Un agente de la policía del condado de DeKalb en Georgia (sureste de EEUU) acudió a un conjunto residencial la tarde del lunes luego de que una llamada alertara de que un hombre desnudo actuaba de manera irracional, golpeando puertas y arrastrándose por el piso, informó a periodistas el jefe de la policía del condado, Cedric Alexander.
El agente se encontró en el estacionamiento a la persona sin ropa, quien se abalanzó sobre él y no obedeció las órdenes de alto, por lo que el policía sacó su pistola y le disparó dos veces, provocándole la muerte en el lugar, dijo Alexander en la rueda de prensa divulgada por un medio local.
Subastan una guitarra de Noel Gallagher, de Oasis, por más de USD 170.000
Este hecho ocurre en medio de una serie de ataques de policías contra jóvenes negros, que han elevado la tensión racial hasta el límite en los Estados Unidos, y que ha dado inicio a un debate nacional sobre el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía en comunidades de minorías étnicas.
El hombre fallecido, identificado por la prensa local como Anthony Hill de 27 años, no portaba armas, por lo que la policía del condado de DeKalb pidió una investigación independiente a la agencia de investigación del estado de Georgia, la GBI (por su sigla en inglés).
"Hice la solicitud a la luz de lo que ocurre actualmente en nuestro país con lo relacionado a los incidentes con policías", explicó Alexander. "Queremos ser lo más transparente y justos posible", señaló.
El comportamiento del hombre que murió da pie a "asumir de manera razonable" que tenía problemas mentales, dijo.
El agente de policía involucrado en los hechos, que tenía siete años con el cuerpo, fue suspendido mientras se desarrolla la investigación.
El incidente en Georgia ocurre una semana después de que el Departamento de Justicia anunciara que no procesaría al policía blanco que disparó contra un adolescente desarmado en Ferguson, Misuri, cuya muerte desató una ola de protestas y disturbios en agosto del año pasado.
La muerte de otro afroamericano la semana pasada en Wisconsin (norte) por un disparo de un policía que alegó que había sido atacado por el joven de 19 años ha generado protestas en ese estado en los últimos días.
AFP
Foto de archivo: Protesta en Los Ángeles por los varios casos de hombres negros muertos a manos de policías en los últimos meses.
Dejá tu comentario