AFP

EEUU-Canadá, duelo por el liderato del Grupo B de la Copa Oro

En la cancha del Children's Mercy Park de Kansas City, las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Canadá se medirán este domingo para definir cual avanzará a cuartos de final de la Copa de Oro como líder del Grupo B.

En la cancha del Children's Mercy Park de Kansas City, las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Canadá se medirán este domingo para definir cual avanzará a cuartos de final de la Copa de Oro como líder del Grupo B.

La escuadra de Greg Berhalter viene de propinar una paliza de Martinica con goleada de 6-1, mientras que Canadá hizo lo mismo (4-1) sobre Haití, lo que aseguró la presencia de ambos en la siguiente fase.

Canadá, líder momentáneo de la llave por diferencia de goles, y EEUU tienen seis puntos cada uno, mientras que Haití, tercero, y Martinica, cuarto, siguen sin puntos.

El once de las barras y las estrellas habían vencido en su primer encuentro por la mínima (1-0) a Haiti.

El equipo estadounidense no cuenta en esta ocasión con sus principales figuras como Christian Pulisic (Chelsea) y Gio Reyna (Borussia Dortmund).

"Canadá es un gran equipo. Ha jugado muy bien sus dos partidos y será un partido muy difícil", señaló Berhalter.

Los chicos del ´Tío Sam´ tienen como objetivo también recuperar la corona que entregaron en el 2019 a México.

Berhalter trata de construir un conjunto sólido que no decepcione a su público a ausencias de las principales figuras de ligas europeas, a quienes el técnico concedió descanso pensando en las eliminatorias mundialistas.

El técnico también está mirando de cerca a los talentosos Gianluca Busio (Sporting Kansas City) y los centrocampistas James Sands (New York City FC) y Eryk Williamson (Portland Timbers), que hicieron su debut con la selección en este torneo.

- Canadá, muy bien afilada -

Por su parte, Canadá, que había goleado en su primer encuentro a Martinica (4-1), viene de tomarse una revancha de la eliminación que sufrió ante Haití en los cuartos de final de la pasada Copa Oro.

El equipo más norteño aspira a mejorar el gris resultado de 2019 aunque a última hora sufrió la baja por lesión de su estrella, el defensa del Bayern de Munich Alphonso Davies.

- Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Matt Turner - Shaq Moore, Walker Zimmerman, Miles Robinson, Sam Vines - Kellyn Acosta, Sebastian Lletget, Jackson Yueill - Gianluca Busio, Jonathan Lewis y Gyasi Zardes. DT: Gregg Berhalter.

Canadá: Maxime Crepeau - Doneil Henry, Steven Vitoria, Kamal Miller, Alistair Johnston - Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye, Tajon Buchanan, Jonathan Osorio - Lucas Cavallini y Cyle Larin. DT: John Herdman.

Calendario y resultados del Grupo B de la Copa Oro de Concacaf:

11 de julio:

Canadá - Martinica 4-1

Estados Unidos - Haití 1-0

15 de julio:

Haití - Canadá 1-4

Estados Unidos - Martinica 6-1

18 de julio:

Martinica - Haití

Estados Unidos - Canadá

- Posiciones:

. Pts J G E P gf gc

1. Canadá 6 2 2 0 0 8 2

2. Estados Unidos 6 2 2 0 0 7 1

3. Haití 0 2 0 0 2 1 5

4. Martinica 0 2 0 0 2 2 10

meh/gfe

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario