PolíticaSuprema Corte de Justicia | Código del Proceso Penal

Eduardo Turell asumió como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia

El magistrado manifestó su preocupación por la falta de recursos para la aplicación de la ley de género y el estado de las morgues judiciales.

Como cada 1 de febrero, en el Palacio Piria, se realizó este viernes la ceremonia de apertura de tribunales y de asunción del nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia.

La ceremonia comenzó con la lectura de las actas correspondientes y las firmas por parte de los ministros que ocuparán sus cargos en este período entrante.

Eduardo Turell, que presidirá por este 2019 el máximo órgano del Poder Judicial, se mostró preocupado por la falta de recursos para la aplicación de la ley de género.

Turell dijo que observan con inquietud la afectación de la seguridad de magistrados y funcionarios, por lo que trabajan en un protocolo y se reunirán con el Ministerio del Interior para profundizar en el tema.

También se refirió a los recursos económicos y comprometió, en la medidas de las posibilidades fondos para mejorar el estado de las morgues judiciales en 2019 y 2020.

La doctora Elena Martínez, quien estuvo al frente de la corporación durante 2018, destacó que en su período finalizó el conflicto salarial de los judiciales con paz, que no es igual a la justicia.

Remarcó además que se llegó a una buena aplicación del nuevo Código del Proceso Penal, y lamentó no haber podido hacer nada con el tema de los Juzgados de Género.

OTRO PRESIDENTE CORTE

Dejá tu comentario