El miércoles, el intendente de Salto, Andrés Lima, había citado a conferencia de prensa para denunciar públicamente a tres de sus ediles: Martín Pertuzzati (presidente de la Junta Departamental), Eduardo Godoy y Daiana Añasco por adulterar el monto final de facturas de la comuna.
- Nacional >
Ediles acusados por el intendente Lima se quejan porque dio sus nombres
El intendente de Salto los denunció públicamente por adulterar facturas de 400 a 4.000 pesos. Los ediles se defendieron en la Junta Departamental.
Los tres pertenecen al sector del Frente Amplio que encabeza Lima.
El Intendente dijo que es una conferencia que un intendente nunca quisiera dar, pero que la primera tarea de un mandatario es “cumplir y hacer cumplir la ley, y por encima de ésta nada ni nadie”.
Según informó el mandatario departamental, el director de hacienda de la Intendencia, Cr. Victor Invernizzi, constató la adulteración en 3 boletas contado.
Los imputados habrían fraguado boletas por aproximadamente 400 pesos a las que se les agregaba un cero para elevar el importe a 4.000 pesos. Otro caso similar ocurrió con una factura por 500 pesos que fue fraguada y pasó a figurar por 5 mil pesos, es decir, la empresa cobró 400 pesos por su servicio, la Intendencia le pagó 400 pesos, y los 3.000 pesos restantes fueron percibidos por alguien ilícitamente.
El doctor Jorge Libardi fue designado por el intendente para comenzar una investigación administrativa tras lo cual se analizarán las medidas a seguir.
DECLARAN LOS IMPUTADOS. Este jueves, el imputado y presidente de la Junta Departamental salteña, Martín Pertuzzati, y Eduardo Godoy dieron una conferencia de prensa en la Junta para dar su versión del asunto.
Ambos se mostraron visiblemente molestos por que el Intendente hubiera dicho sus nombres públicamente antes de finalizar la investigación administrativa.
“¿Por qué esa difamación? Es la pregunta que me hago” dijo el presidente de la Junta.
Godoy dijo estar “acongojado por la situación, pero tranquilo”, y sostuvo que fue apresurado salir a la prensa a dar nombres “cuando sabemos que las leyes dicen que no se deben dar nombres (…) más aún cuando no está comprobado nada”.
Pertuzzati relató que el pasado lunes fue llamado al despacho del intendente, donde le preguntaron si la boleta era de él. Pertuzzati reconoció su firma, y dijo que la había firmado él pero por un importe de 490 pesos, no de 4.490 como figuraba en la copia que se le exhibió.
Dejá tu comentario