FALSAS INSPECCIONES DE DGI

Edil denuncia que usan su imagen para cometer estafas a gimnasios por Whatsapp

La DGI alertó de la situación en su página web e informó que no utiliza esa modalidad de comunicación con los contribuyentes.

26 de agosto de 2022, 18:31hs

El edil del Frente Amplio en Montevideo, Nicolás Lasa, denunció que están utilizando su imagen para cometer estafas a gimnasios a través de Whatsapp.

El legislador contó a Subrayado que la alerta sobre el uso de su imagen para maniobras delictivas le llegó el martes por Instagram, y que el miércoles se comunicó con él la contadora de gimnasios de Montevideo y Canelones para realizarle el mismo planteo.

La profesional le dio más detalles de la maniobra. Una persona se hace llamar José Luis Gutiérrez, les envía un mensaje por Whatsapp para que se comuniquen con él. Una vez entablada la conversación, le dice a los empresarios que tienen una inspección de la DGI pautada, pero a cambio de un pago de dinero, él la puede desactivar.

Lasa dijo no saber cuántas personas cayeron en la maniobra, pero indicó que una contadora lo contactó y le dijo que a un edil frenteamplista de Colonia le ocurrió lo mismo.

El legislador de Montevideo realizó la denuncia policial ante la seccional segunda y ya fue citado a declarar.

Según supo Subrayado, la Policía investiga todas las denuncias por estafas similares, donde delincuentes se hacen pasar por inspectores de la DGI, y se comunican con gimnasios diciendo que van a inspeccionar. Y luego, ofrecen coimas para desactivar la inspección.

Lasa dijo que al menos tres personas le dijeron que un celular con su foto fue utilizado para la maniobra.

La DGI alertó de la situación en su página web e informó que no utiliza esa modalidad de comunicación con los contribuyentes. Además, instó a realizar denuncia penal.

Dejá tu comentario