PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Durísima sanción de la AUF para Platense por agresión a árbitros

Las divisiones juveniles del club están suspendidas hasta fines de 2018 y varios dirigentes fueron suspendidos hasta por cuatro años.

05 de octubre de 2017, 15:22hs

La Comisión Disciplinaria de Divisiones Juveniles de la AUF impuso duras sanciones al Club Atlético Platense tras los incidentes ocurridos el 23 de setiembre en el complejo de Central Español, donde fueron agredidos los árbitros Carlos Roca y Anahí Fernández.

A raíz de esos incidentes el gremio de árbitros decidió hacer un paro y suspender el fútbol por 15 días.

El lunes la Asociación de Árbitros levantó el paro a la espera de un fallo contundente de la AUF.

Y ese fallo llegó: Platense recibió una sanción de 500 unidades reajustables y fue descalificado de toda competencia en sus divisiones juveniles hasta el 31 de diciembre de 2018.

Este fallo no afecta al primer equipo, que seguirá compitiendo en el torneo de Segunda B.

Además, fue suspendido por 15 meses el presidente de platense Fabián Albarracín, por cuatro años el delegado Óscar Moreira, por tres años el entrenador Carlos Valerio, por dos años el delegado César Gallo y por dos años los jugadores Gabián Mosteiro y Fabián Arias, que jugaron con identidad falsa.

También se suspendió por tres fechas al director técnico de Basáñez Rodolfo Barboza.

La jueza penal Julia Staricco procesó sin prisión a tres futbolistas y al padre de uno de ellos por lesiones personales. También fue procesado un hombre que actuaba como preparador físico.

Dejá tu comentario