Durante una hora se reunieron Mujica y Astori en busca de acuerdo

Un día después de polemizar en público el presidente y el vice empezaron a negociar una salida para el polémico proyecto de impuestos al agro.

 

A menos de 24 horas de polemizar a través de los medios en un tono fuerte por el polémico impuesto al agro, el presidente José Mujica y el vicepresidente Danilo Astori se reunieron por menos de una hora en la Torre Ejecutiva para negociar a una salida a ese debate.

Más temprano, sobre el mediodía, se encontraron en una recepción en la embajada rusa y charlaron adelante de las cámaras. Allí acordaron el encuentro que desarrollaron sobre las 16 horas en la sede del gobierno. 

Durante el Día de Rusia, este viernes, ambos líderes protagonizaron un diálogo amistoso y sonrieron adelante de periodistas, fotógrafos y de la televisión.

A la salida del encuentro Mujica dijo que del Poder Ejecutivo podrá salir un solo proyecto.

El jueves, Mujica desde su audición de M24 le contestó directamente a Astori por los cuestionamientos que el vicepresidente hizo a su propuesta impositiva.

A esa misma hora, pero en radio El Espectador, Astori señalaba que la iniciativa del presidente "cambia las reglas de juego y no es una buena señal para los inversores".

Dejá tu comentario