Internacionales

Dura ofensiva de Obama contra Rusia por injerencia en las elecciones

El presidente de EEUU anunció la expulsión de 35 agentes rusos y el cierre de nueve instalaciones rusas en suelo estadounidense.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció este jueves una serie de medidas contra Rusia por su presunta interferencia en la elección presidencial, incluyendo la expulsión de 35 agentes y el cierre de instalaciones rusas en suelo norteamericano.

"He ordenado un número de acciones en respuesta al agresivo acoso del gobierno ruso sobre funcionarios estadounidenses y operaciones cibernéticas contra la elección estadounidense", señaló Obama según un comunicado de la Casa Blanca, prometiendo otras acciones para el futuro, algunas de las cuales permanecerán en reserva.

"Estas acciones siguen a repetidas advertencias privadas y públicas que hemos dado al gobierno ruso y son una respuesta necesaria y apropiada a los esfuerzos para perjudicar los intereses estadounidenses en violación de las normas internacionales", subrayó el mandatario.

El gobierno ruso rechazó "categóricamente" las acusaciones de Estados Unidos, tachándolas de "infundadas".

"Categóricamente rechazamos las infundadas afirmaciones y acusaciones hechas sobre Rusia", dijo el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov, según la agencia de noticias Ria-Novosti.

Dejá tu comentario