Deportes Copa Libertadores

Dura derrota de Peñarol frente a Atlético Nacional en el Estadio

Peñarol que tenía la obligación de ganar en casa, fue una lágrima, y Atlético Nacional se impuso con justicia y goleando a los aurinegros por 4 a 0.

 

Con goles de Jherson Córdoba a los 9 y 48 minutos, y Darley Pabón a los 64 y 77 minutos de juego, Atlético Nacional vapuleó a Peñarol en el Estadio Centenario. Los colombianos aprovecharon un tanto tempranero en el partido para plantar una buena defensa, mover la pelota en el mediocampo, y lanzar contragolpes letales.

Peñarol comenzó bien el juego, presionando en los primeros minutos pero sin dar la puntada final, hasta que llegó el gol de los colombianos. Desde entonces, el equipo carbonero fue todo ganas, pero nada de fútbol prolijo. Las mejores posibilidades para el aurinegro llegaron cuando entró en juego Luis Aguiar, en sociedad con Zalayeta y Rodrigo Mora. Pero eso solo sucedió en 30 minutos iniciales.  

Por otro lado, Peñarol no mostró una fortaleza defensiva adecuada porque en cada ataque dio sensación de fragilidad, sobre todo por la banda izquierda de Darío Rodríguez. 

El arranque del segundo tiempo fue letal. Un mal balance defensivo dejó cara a cara a Córdoba frente a Carini. El atacante definió con tiro suave entre las piernas del arquero. El 2 a 0 parecía lapidario y llegaron el resto de los goles. Con bronca, la Amsterdam alentaba, Gregorio Pérez miraba el piso y la mayoría de los hinchas en la América y algunos de la Olímpica empezaron el éxodo del Centenario.

Los aurinegros afrontaban el encuentro con presión después del fallido debut la semana pasada, que se terminó con una derrota por 1-0 en casa del Godoy Cruz. Los colombianos llegaban de vencer a la Universidad de Chile por 2-0.

El próximo rival de Peñarol será la Universidad de Chile, el 6 de marzo, jugando de local en el Estadio Centenario. 

Alineaciones:

Peñarol: Fabián Carini; Juan Álvez, Carlos Valdez, Marcelo Silva, Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo; Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora. Director Técnico: Gregorio Pérez.

Atlético Nacional: Gastón Fernando Pezzuti, Cristian Tula, Elkin Calle, Farid Díaz, Alexis Henríquez, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera, Jherson Córdoba, Jhon Valoy, Diego Álvarez, Dorlan Pabón. DT:Santiago Escobar

Árbitro: Carlos Amarilla de Paraguay, auxiliado por sus compatriotas Nicolás Yegros y Carlos Cáceres.

Foto: EFE

Dejá tu comentario