INVESTIGAN MANIOBRA

Dueños de gimnasios denuncian intentos de estafa con falsas inspecciones de DGI

Delincuentes se comunican con los clubes y les ofrecen "arreglar" la situación a cambio de un pago de dinero. La Policía investiga la maniobra.

25 de agosto de 2022, 19:00hs

Dueños de gimnasios denuncian una maniobra por la que estafadores buscan que les giren dinero para evitar inspecciones de Dirección General Impositiva (DGI).

Carmen Ruiz, propietaria de Prado Gym, contó a Subrayado que llamaron al teléfono fijo del gimnasio, hablaron con la recepcionista, y dejaron un número para que los dueños se comunicaran con ellos. Carmen se comunicó y la atendió un hombre, que le dijo que era un vecino del barrio que trabajaba en la DGI y le quería avisar que en el correr el día le llegaría una inspección de Impositiva.

La dueña del gimnasio indicó que no dio chance a que se concretara el pedido de dinero y le pasó el contacto a sus contadores para que se comunicaran y pudieran obtener más información para poder realizar la denuncia.

Por su parte, Sebastián Aldacour, de Impacto Gimnasio, dijo a Subrayado que a él un estafador le dijo que iban con una orden de clausura o una multa de 32 unidades reajustables, y le propuso “arreglar” con el pago de 10.000 pesos, que debería girar a nombre de una supuesta jefa y le proporcionó un número de cédula.

Sebastián realizó la denuncia policial y como prueba presentó capturas de los chats y los audios enviados por el estafador. Respecto al número de cédula proporcionado por el hombre, ya contaba con antecedentes penales y tenía denuncias en agosto por otros intentos de estafa.

Dejá tu comentario