Nacional

Dos trabajadores con heridas de entidad tras choque ferroviario en Florida

Los heridos iban a bordo de una máquina perfiladora que embistió de atrás a un tren detenido en las vías. El sindicato ferroviario se declara alerta.

Dos funcionarios de AFE resultaron con heridas de entidad cuando la máquina perfiladora en la que se desplazaban chocó de atrás a un convoy de la Corporación Ferroviaria del Uruguay.

El accidente ocurrió en el kilómetro 74 próximo a la localidad de Cardal en Florida, cuando el convoy tuvo que detenerse debido a fallas en la máquina que transportaba 15 vagones cargados de rieles con destino a Paso de los Toros.

La máquina perfiladora se dirigía hacia la ciudad de Florida y no pudo evitar embestir a la formación ferroviaria.

El choque provocó roturas imporantes en el frente de la máquina Plasser y lesiones a dos de sus ocupantes. Uno con un importante corte en su frente y uno con una posible fractura en una de sus manos. Ambos fueron trasladados a la ciudad de Florida.

En el accidente trabajó personal policial de la Seccional 4ª y se hicieron presentes técnicos de AFE.

EN ALERTA. La Unión Ferroviaria se declara en estado de alerta por el accidente de esta mañana en la localidad de Cardal, en Florida.

El sindicato afirma en un comunicado difundido esta tarde que el siniestro “se podría haber evitado”, y acusa a la Corporación Ferroviaria de “violar las normas de seguridad y poner en riesgo la integridad física de los ferroviarios”.

“Según los primeros datos que llegan desde Cardal, la Operadora Privada (Corporación Ferroviaria del Uruguay) estaba corriendo un tren sin radio, elemento indispensable para la comunicación con el control, y además minutos antes del accidente, detuvo el tren en una curva. Al no tener radio, jamás pudo comunicar a control que estaba detenido, tal como claramente lo establece el reglamento”, afirma la Unión Ferroviaria.

Además, apunta a “la negligencia y la irresponsabilidad del directorio de AFE y la Dirección Nacional de Transporte que estaban en conocimiento todas estas violaciones”.

La Unión Ferroviaria lamentó el episodio de esta mañana y está a la espera de los informes finales.

Dejá tu comentario