Dos policías uruguayos estuvieron en observación por Ébola

Llegaron desde África y ante la sospecha de que hayan contraído el virus quedaron en observación. Están fuera de peligro.

 

Dos policías que realizan misiones de paz en África, uno en el Congo y otro en Costa de Marfil, estuvieron en observación en el Hospital Policial ante la sospecha de que puedan haber contraído Ébola. 

“A ambos se los fue a buscar al aeropuerto con un infectólogo. Se los monitoreó por 21 días, y en caso que llegaran a tener fiebre ya había un protocolo programado para que sean trasladados al Hospital Militar”, explicó a El País el director del Hospital Policial, Leonardo Anzalone.

Los mismos controles se realizarán con todos los policías o militares que lleguen al país desde misiones de paz. 

El Hospital Militar ya tiene un área programada para atender a los uniformados que puedan haber contraído el mortal virus, mientras el Ministerio de Salud Pública contrató una sala de un prestador privado para atender a los posibles civiles infectados.

Este prestador privado que se mantendrá en reserva, por decisión del MSP, es el único que cuenta con un laboratorio de muy alta seguridad como para atender a los pacientes que tengan esta enfermedad.

A principios de noviembre llegará un experto en catástrofe de la Organización Panamericana de la Salud para capacitar a los funcionarios del aeropuerto y al personal de salud.

Además, el MSP adquirirá 100 equipos de alta seguridad y otros 100 de mediana seguridad, que incluyen traje y guantes para tratar a los pacientes que deben permanecer aislados. 

Este miércoles se presentó el plan oficial de contingencia.

Dejá tu comentario