Policiales Treinta y Tres | Policía | Corrupción

Dos policías de Treinta y Tres sumariados tras denunciar presunta corrupción

Los funcionarios fueron separados del cargo con retención de medio sueldo. Desde el sindicato, los respaldan y señalan que hay persecución laboral.

El sindicato policial manifestó su respaldo a dos funcionarios de la Jefatura de Treinta y Tres que fueron sumariados con separación del cargo y descuento de medio sueldo por seis meses, luego de publicar denuncias de hechos con apariencia delictiva en redes sociales.

Según indicó a Subrayado la abogada del gremio en Treinta y Tres, Yenifer Izquierdo, la sanción a los policías fue desmedida y es una manifestación de persecución laboral.

Los uniformados sumariados habían radicado denuncias de corrupción policial, algunas de las cuales fueron citadas por Radio Sarandí. Una de ellas, señala que agentes del departamento pedían dinero a cambio de devolver bienes que habían sido robados y recuperados por la Policía, entre ellos, llegaron a cobrar 5.000 pesos para entregar una moto.

Otra de las denuncias refiere a acoso callejero por parte de policías hacia jóvenes en la vía pública, episodios sobre los cuales existen registros fílmicos.

Indican que estas graves acusaciones fueron omitidas por el jefe de Policía de Treinta y Tres, Gustavo Silveira.

A raíz de esto, el sindicato puso en conocimiento de la situación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber y al fiscal Juan Gómez.

Dejá tu comentario