Policiales atentados | Rocha | Treinta y Tres

Dos policías sufrieron atentados en el interior del país y el gremio pondrá en antecedentes al ministro Larrañaga

Se trata de dos bombas molotov, una contra un agente de Rocha y otra en Treinta y Tres. El gremio SUPU lidera las denuncias.

Dos atentados contra policías, uno en Rocha y otro en Treinta y Tres, están siendo investigados bajo la sospecha de que se trata de amenazas de grupos narcotraficantes, informa Rocha al Día.

El vehículo del policía rochense quedó muy dañado tras sufrir un incendio por bomba molotiv.

El asunto ya está en manos de la fiscalía local que trabaja en conjunto con la Jefatura.

En Treinta y Tres ocurrió un hecho similar: la camioneta de un agente de Radiopatrulla resultó incendiada. Según testigos, dos individuos en moto arrojaron una bomba molotov sobre el vehículo.

Víctor Fontes, del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), dijo que el gremio elevará un informe al ministro del Interior Jorge Larrañaga a efectos de que se tomen medidas especiales.

Las víctimas estiman que detrás de estos hechos hay organizaciones de crimen organizado.

De todos modos el jefe de Policia de Treinta y Tres Gustavo Silvera dijo a la corresponsal de Subrayado Paola Elso que por el momento no se puede vincular el hecho a bandas de narcotráfico. El caso se investigará como un hecho aislado, agregó.

ATENTADO 33

Un comunicado de SUPU establece lo siguiente: "Afortunadamente han sido daños materiales y no físicos. Mostrándonos muy preocupados y repudiando con firmeza estos hechos gravísimos y lamentables provocados por delincuentes que azotan a toda una sociedad, atentando contra la propia vida de la gente de bien. En este caso contra la propia vida de trabajadores policiales -servidores públicos - que lamentablemente muchas veces por el simple hecho de dar cumplimento al deber o cumplir con sus tareas habituales a efectos de mantener el orden y la seguridad pública del país, culminan quedando expuestos y en riesgo sus propias vidas como así también la de sus propias familias", indicó el SUPU.

El gremio señala que estos atentados van en el mismo sentido de otros acontecimiento de los últimos dias en los que policías, en el marco de diferentes operativos y procedimientos, han resultado lesionados y amenazados por la delincuencia.

Dejá tu comentario