Un hombre fue detenido el viernes en Londres después de haber atacado a policías delante del Palacio de Buckingham, la residencia de la reina Isabel II, informó la policía.
Dos policías heridos en ataque a cuchillo frente al palacio de la reina
Testigos aseguran incluso que intentó atacar a los agentes con una espada antes de ser detenido frente al Palacio de Buckingham, en Londres.
El hombre, de entre 20 y 30 años, detuvo su vehículo cerca de un coche de la policía delante del palacio de Buckingham hacia las 20:35, indicó la policía en un comunicado.
"Los policías vieron que llevaba un cuchillo muy grande en el coche y procedieron a detenerlo", agregó el comunicado, que precisó que durante este proceso dos agentes resultaron con heridas leves.
Hezbolá dispara contra una base militar en Israel el día de la fiesta de Yom Kipur
La policía indicó que es muy pronto para determinar si el incidente es un acto de "terrorismo".
Los agentes, dos hombres, fueron atendidos en el lugar y no necesitaron ser hospitalizados, añadió la misma fuente.
El ataque se produce en un momento en que el Reino Unido y Europa están en alerta máxima, después de que en los últimos dos años se produjeran varios ataques, que fueron reivindicados o atribuidos a grupos yihadistas.
Desde marzo, en el Reino Unido han muerto 35 personas en tres ataques, dos en Londres y uno en Manchester.
Los dos ataques de Londres fueron perpetrados por atacantes que usaron un vehículo para arrollar a los peatones y que después salieron a acuchillar a quienes encontraban a su paso.
En el otro ataque, ocurrido en Manchester el 22 de mayo, un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de la estrella juvenil Ariana Grande, dejando 22 muertos, en su mayoría adolescentes y padres que habían ido a buscarlos.
GRAN OPERATIVO POLICIAL. En las redes sociales, algunos usuarios afirmaron que el agresor iba armado con un sable, y publicaron videos que mostraban a numerosos vehículos de la policía delante del palacio, mientras que las calles aledañas estaban cerradas.
"Bloqueado delante del Palacio de Buckingham con muchos policías armados. Tráfico bloqueado", escribió en Twitter un testigo, Amir Jan Malik.
Kiana Williamson, que presenció el incidente, dijo a la agencia británica Press Association que "había una camioneta de policía y un coche y que también había un vehículo civil dirigido hacia el auto de la policía".
"Estaban intentando sacar al hombre del coche, gritando, mientras que más policías fueron llegando al lugar y el hombre se resistía", dijo.
Finalmente, "el hombre fue controlado y parecía casi inconsciente, al lado de la vía".
El incidente se produce sólo dos horas después de que un hombre armado con un cuchillo atacó a dos soldados en Bruselas, un acto que las autoridades calificaron como un atentado "terrorista".
En el momento del ataque la reina estaba en el palacio de Balmoral, en Escocia, pero la residencia de la soberana dijo que no podía comentar estos temas de seguridad.
#buckinghampalace excellent job once again from police. Very quick on the case pic.twitter.com/lTQ6SJy8Cs
— Rach King (@rachking93) 25 de agosto de 2017
Foto: Reuters
Dejá tu comentario