Dos personas quedaron detenidas e incomunicadas por caso Lola

Se trata del esposo de la madrina de la chica y de un joven que envió mensajes a la familia vía Facebook.

 

Sobre las 21.30 de este miércoles la jueza Marcela López determinó que dos de las personas que estaban siendo indagadas por el homicidio de la adolescente Lola Luna Chomnalez permanezcan detenidas e incomunicadas. Este jueves a partir de las 14.30 volverán a declarar, informaron fuentes judiciales al corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Diautto.

Se trata del marido de la madrina de Lola, un hombre de aproximadamente unos 40 años de edad, y un joven que fue detenido por enviar mensajes a la familia vía Facebook. Este individuo reside en la ciudad de Castillos.

El resto de las personas que prestaron declaración durante la jornada recuperaron la libertad, entre ellos un menor de aproximadamente unos 10 años de edad que fue a declarar acompañado de su madre. 

También quedó libre el hombre que había sido detenido en la Ruta 9, cerca de San Carlos, Maldonado, por su parecido físico a un individuo buscado por la Policía, de entre 40 y 50 años y pelo canoso, que estaba cerca de la zona donde hallaron el cuerpo.

Pese a que ese detenido tenía heridas al igual que la víctima se comprobó que nada tenía que ver con el caso y a raíz de eso las mismas autoridades intentaban conseguirle un pasaje de ómnibus para que pudiera ir a su casa.

La madrina de Lola y el hijo de su esposo de 14 años que estuvieron en el Juzgado durante varias horas también se retiraron.

Más temprano en la tarde habían declarado los padres de la adolescente argentina y luego se supo que viajaron a Buenos Aires.

NÚCLEO FAMILIAR. El jefe de Policía de Rocha, Óscar Miraballes, dio una conferencia de prensa en la mañana en la que aclaró algunos aspectos de la investigación entorno al crimen de Lola.

Dijo que la chica salió a caminar a las 14 horas del domingo 28 de diciembre y los familiares radicaron la denuncia a las 10 de la mañana del día siguiente. Fue entonces cuando se montó un operativo de búsqueda que terminó con el hallazgo del cuerpo  semi enterrado en la arena de Valizas.

Miraballes explicó que se trata de “un caso extremadamente complicado” y que “la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar” en el que también “hay menores involucrados”.

Además precisó que la familia aún no fue a reconocer el cuerpo a la Morgue.

Dejá tu comentario