Natasha Ledesma y Lourdes Pereira se conocieron en la Escuela Roosevelt y son amigas de toda la vida. Natasha sufre una discapacidad motriz, tiene dificultades para hablar y tiene un hijo de 10 años.
- Nacional >
Dos mujeres discapacitadas fueron estafadas y tienen orden de desalojo
Compraron una casa en el Cerro, pero las estafaron. El bien estaba embargado y fue rematado. Deben irse y no tienen otro lugar.
Juntas compraron una casa en la calle Pedro Castellino del Cerro. Con el sueño de la casa propia, le pagaron 5.000 dólares a un hombre que la estafó. “Nosotros habíamos juntado una platita y como estaba barata la compramos, pero la compramos de boca. Sin saber que atrás estaba este problema”, dijo Lourdes a Subrayado.
Ellas refaccionaron la vivienda, que antes se llovía. Desconocían que el bien estaba embargado.
El 20 de setiembre la Agencia Nacional de Vivienda remató la casa que fue adquirida por un nuevo propietario por lo que hace pocos días les llegó la orden de desalojo. “Nos dieron 10 días. Ya pasaron, pero yo sé que a la larga con esto no podemos pelear”, agregó.
Ambas reciben pensión por discapacidad y son beneficiarias del Mides pero hasta el momento no recibieron ningún asesoramiento o asistencia para no quedar en la calle. “Les gustaría quedarse acá porque gastaron mucho. Aparte del sueño que ellos tenían y mucho dinero”, dijo Natasha, vecina de las mujeres.
Quien desee contactarse para ayudarlas, puede comunicarse al número 2312 08 97.
Dejá tu comentario