accidente ferroviario

Dos muertos y varios heridos en choque frontal de trenes en Chile

El accidente se produjo entre un tren de pruebas sin pasajeros y uno de carga. Hay al menos nueve heridos.

Dos personas murieron y varias resultaron heridas la madrugada del jueves en un choque frontal entre un tren de carga y otro que realizaba pruebas en las afueras de la capital de Chile, Santiago, informó la empresa ferroviaria.

La colisión se produjo entre un tren de pruebas sin pasajeros de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) chileno y uno de carga de la compañía empresa Fepasa.

"Lamentamos informar el fallecimiento de dos trabajadores del tren de carga", informó la compañía estatal en un comunicado.

afp-tren-choque-chile.jpg
Foto: AFP.

Foto: AFP.

También, se reportaron al menos nueve personas heridas, entre ellos cuatro ciudadanos chinos que estaban en el tren de EFE que hacía pruebas de velocidad.

Los trenes chocaron en la vía férrea principal, entre el Puente Maipo y Nos, en la comunda de San Bernardo, periferia de Santiago.

El accidente "se produjo porque el tren que fue impactado, el tren de carga, venía de sur a norte con carga y, por razones que se desconocen, desde la central (el tren de prueba) no fue avisado que venía este tren de carga hacia el norte", precisó a medios locales el fiscal de turno Pedro Aravena.

image.png

FUENTE: AFP.

Temas de la nota

Dejá tu comentario