PolicialesCanelones | violencia

Dos meses de cárcel para el hombre que atacó con palos y piedras a un patrullero

Fue detenido en un allanamiento a su casa y condenado por atentado y daños. El incidente ocurrió el sábado en Paso Carrasco y el video se hizo viral.

La Fiscalía de Ciudad de la Costa condenó a dos meses de prisión y tres de libertad vigilada al joven que atacó con un palo y piedras a un patrullero el sábado en Paso Carrasco.

El video del ataque se hizo viral en redes sociales. El móvil policial registró daños en el parabrisas y la chapa cuando acudía a realizar una inspección en la zona por disposición del fiscal Fernando Valerio, que investigaba el hurto de un vehículo.

Antes de llegar a la esquina donde iban a realizar el procedimiento, el patrullero fue rodeado por varias personas que lo atacaron con piedras, uno de los violentos golpeó el móvil con un palo tal como registró el video; lo que motivó que la Policía se retirara del lugar.

Más tarde, el fiscal ordenó que la Policía allanara la casa del autor del ataque ya identificado y este fue detenido, según informó la Jefatura de Policía de Canelones.

El domingo se llevó a cabo el juicio abreviado por este caso y el joven de 27 años, con antecedentes por ley de faltas, resultó condenado por el delito de atentado y daños agravados.

La Justicia lo penó con cinco meses de prisión, dos de cárcel efectiva y tres bajo el régimen de libertad vigilada.

Dejá tu comentario