Dos hombres, de 25 y 26 años, fueron detenidos en el marco de una investigación por mantener cautivas a dos personas por deudas de drogas en el barrio La Teja.
Dos hombres permanecieron cautivos varias horas por deudas por drogas, pidieron auxilio a gritos y fueron liberados por la Policía
Las víctimas, de 34 y 43 años, presentaban heridas en su cuerpo. La Policía los encontró en condiciones de encerramiento en una vivienda de La Teja.
Próximo a las 19 horas de este jueves, efectivos del Departamento de Delitos contra la Persona de la Policía Nacional se encontraban realizando tareas de búsqueda de una persona requerida en la zona.
En las inmediaciones de Agustín Muñoz y Antonio Zubillaga, los policías vieron que por un pasillo lindero un hombre salió con un bulto negro en su mano derecha similar a un arma de fuego y, que al notar la presencia de los efectivos, ingresó corriendo hacia el fondo del pasillo.
BCU advierte por video falso, creado por inteligencia artificial, que usa imagen de su presidente para promover inversiones
Cuando los policías se encontraban realizando el registro del individuo, escucharon gritos de auxilio provenientes de una pieza al final del pasillo. Al llegar al lugar, encontraron a un hombre de 34 años sin antecedentes penales con lesiones en su cuerpo.
La víctima contó a la Policía que estaba encerrada desde el día anterior y que cuatro hombres la habían agredido a golpes de puño, patadas y le pegaron con palos por un deuda de 6.000 pesos. En el lugar, no se encontraron armas de fuego.
Los policías detuvieron al hombre de 25 años (con 12 antecedentes penales, el último de octubre de 2023 por hurto agravado) y trasladaron a la víctima para tomarle declaraciones y llevarla a un centro de salud para recibir atención médica.
El fiscal de Flagrancia de 15º turno, Raúl Iglesias, dispuso que personal de Policía Científica concurriera al lugar para realizar una inspección a los efectos de documentar fotográficamente el sitio.
Cuando los efectivos volvieron a la zona en la mañana de este viernes, escucharon nuevos gritos de auxilio que provenían del interior de una vivienda. Los policías ingresaron por el corredor y en un patio encontraron a tres hombres consumiendo drogas y en una pieza de tres metros por dos encontraron a la víctima atada de manos y a un hombre de 26 años y con cinco antecedentes penales, el último de enero de 2024 por hurto agravado, con un revólver arriba de una mesa.
El agresor fue detenido y la víctima es una persona de 43 años con nueve antecedentes penales, el último de diciembre de 2019 por tentativa de hurto especialmente agravado. Al momento de ser ingresado al patrullero, el indagado astilló un vidrio tras golpearlo con la cabeza. De los tres que estaban en el patio, solo uno pudo ser identificado por la Policía, se trata de un hombre de 30 años con un antecedente de 2017 por receptación.
Dejá tu comentario