Policiales Televisión | Piratería | Florida

Dos hombres condenados en Florida por piratería de señales de televisión

En Treinta y Tres, fue detenido un hombre que ofrecía el servicio ilegal para varios departamentos. Incautaron un celular con el contacto de los clientes.

La Justicia de Florida dispuso la condena de dos personas por piratería de señales de televisión, en el marco de una investigación que comenzó hace un año.

La Policía realizó varios allanamientos, donde se incautaron equipos y se detectaron datos de usuarios, contraseñas y transferencias, así como, otro tipo de información para contratar IPTV ilegal, a través de los operadores imputados.

La condena fue por la violación al artículo 4 de la ley 17.520 de televisión por cable, que establece que “el que fabrique, importe, venda u ofrezca en venta, arriende o ponga en circulación decodificadores o cualquier otro artefacto, equipo o sistema diseñado exclusivamente para eliminar, impedir, desactivar o eludir los dispositivos técnicos que los titulares autorizados de la señal hayan instalado, para su protección, será castigado con pena de tres a veinticuatro meses de prisión”.

También violaron el artículo 46 de la ley 9.739 sobre derechos de autor. En el literal a, “el que edite, venda, reproduzca o hiciere reproducir por cualquier medio o instrumento -total o parcialmente-; distribuya; almacene con miras a la distribución al público, o ponga a disposición del mismo en cualquier forma o medio, con ánimo de lucro o de causar un perjuicio injustificado, una obra inédita o publicada, una interpretación, un fonograma o emisión, sin la autorización escrita de sus respectivos titulares o causahabientes a cualquier título, o se la atribuyere para sí o a persona distinta del respectivo titular, contraviniendo en cualquier forma lo dispuesto en la presente ley, será castigado con pena de tres meses de prisión a tres años de penitenciaría”.

La condena tiene una importancia sustancial en el combate a la piratería y sienta un antecedente al condenar una actividad notoriamente ilegal.

La denuncia se inició por la interceptación de señales televisivas detectadas por un representante de los canales 4, 10, 12 y VTV.

La fiscal Lucía Nogueira llegó a un acuerdo con la defensa de los detenidos y logró una condena en proceso abreviado a seis meses de libertad vigilada, según dispuso el juez Diego Prieto.

Mientras tanto, un hombre está a disposición de la Justicia por ofrecer ilegalmente señales de televisión por internet desde Treinta y Tres a todo el país.

La Policía allanó su domicilio e incautó un celular donde tenía los contactos de los clientes. No se descarta que quienes contrataban el servicio irregular sean investigados.

CONDENA IPTV

Dejá tu comentario