Ezequiel de 29 años y Alexis de 20, permanecen en prisión preventiva en Brasil desde hace dos meses. Ambos viajaron a alentar a Peñarol durante el partido de ida del club ante Botafogo, por Copa Libertadores.
Dos hinchas de Peñarol presos en Brasil; familiares se manifestaron frente a Cancillería en Uruguay
Alexis y Ezequiel están detenidos en Brasil desde hace dos meses, incomunicados; sus familiares pidieron al canciller uruguayo que los reciba y habrá reunión. "Están en un limbo, no hay determinaciones", reclaman.
Este viernes 27 de diciembre se cumplen 65 días de sus detenciones, y familiares y amigos se manifestaron frente a la Cancillería, en el Centro de Montevideo, en busca de respuestas. Pidieron ser recibidos por el ministro, y el encuentro será en la tarde del lunes con Nicolás Albertoni, ministro interino, supo Subrayado.
Yaquelín, madre de Ezequiel, dijo que su hijo cumplió años el 20 de noviembre, preso, en Brasil. Junto a la madre de Alexis, dicen que solo han recibido algunas cartas de ellos, cuando los abogados vuelven a Uruguay.
Médica dijo que hay brote de diarrea del viajero pero que "no es un virus nuevo" y llamó a "restarle alarma pública"
"Las fiestas son muy duras para ellos. Están sin sus familias. Lo único que pedimos es verlos 10 minutos. Necesito ver a mi hijo con mis ojos", dijo Leticia, la madre de Alexis, quien reclamó además que no hubo "ningún apoyo del gobierno".
"Solamente se defendieron", agregó la mujer. "Estamos mal. Sé que está vivo. Pudo haber sido peor. Estoy muy orgullosa de él. Sé lo que crié: un laburante", dijo.
Yaquelín, por su parte, afirmó que su hijo "no mató ni lastimó a nadie".
Otro de los manifestantes es Miguel, padre de uno de los que está en libertad pero que no puede salir de Brasil por orden judicial (hay 19 retenidos). El hombre dijo que "hicieron una misma carpeta para todos", y los acusan de diversos delitos como rapiña, desorden, riña y asociación para delinquir.
"Hay una respuesta pendiente del Estado para las mamás, y para las otras familias que esperan el regreso de nuestros amigos y hermanos", señaló Miguel. Y reclamó: "No vemos que la cancillería mostrara preocupación por semejante hecho".
"Muchos de los muchachos se fueron a sacar una foto (...) y cuando volvieron los emboscaron. Están en un limbo, ya son dos meses. No hay una determinación", dijo.
Familiares y amigos de los hinchas de Peñarol se manifestaron en la puerta de la cancillería, y dejaron "regalos" y pancartas, con reclamos.
Dejá tu comentario