Dos días de calor bochornoso con máximas de 37º

Según el pronóstico de Diego Vázquez Melo el viernes se pondrá ventoso e inestable. El sábado comienzan las lluvias y baja la temperatura. El pronóstico para los próximos

 

MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE: “Jornada bochornosa, pesada”. Madrugada templada y húmeda, con rocío fuerte y bancos de niebla densa. Tarde calurosa, seca, con nubosidad variable y con alta intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos persistirán del Norte al Noroeste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 19°C/máxima 36°C; Montevideo: mínima 19°C/máxima 33ºC. 

Recomendaciones: hidratarse convenientemente; protegerse del Sol (evitar horario de 10 a 16 h; usar sombrero alado, ropas de fibra natural, lentes con filtro UVA/UVB y aplicarse protectores solares –pantallas o filtros- con un factor de 30 o superior). Se recuerda que niños menores de 6 meses no deberían exponerse a la radiación solar directa. 

JUEVES 8 DE NOVIEMBRE: “Jornada bochornosa, pesada”. Madrugada templada y húmeda, con rocío fuerte y bancos de niebla densa. Tarde calurosa, con nubosidad creciente por el litoral oeste del país. Los vientos predominarán del Noroeste, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 22°C/máxima 37°C; Montevideo: mínima 21°C/máxima 34ºC. 

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE: “Jornada más fresca, muy ventosa e inestable”. Jornada más fresca, húmeda, nublada y ventosa. Tormentas fuertes dispersas (alguna puntualmente severa) y precipitaciones moderadas y abundantes se extenderán gradualmente desde el suroeste hacia el noreste del Uruguay. Los vientos rotarán del Noroeste al Suroeste y se intensificarán a fuertes, con rachas muy fuertes en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 24°C/máxima 35°C; Montevideo: mínima 22°C/máxima 28ºC. 

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE: “Jornada fresca, con lluvias, mejorando”. Jornada más fresca, húmeda, nublada y ventosa, con tormentas fuertes dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes, principalmente en el norte y noreste del país. En el resto del territorio nacional las lluvias serían escasas a moderadas, mejorando durante la tardecita/noche por el suroeste. Los vientos predominarán del Sureste, fuertes, con rachas muy fuertes en áreas costeras, amainando durante la noche. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 18°C/máxima 22°C; Montevideo: mínima 16°C/máxima 19ºC.

Temas de la nota

Dejá tu comentario