Dos detenidos por el homicidio de Lola: "el Huguito" y su compinche

También declaran dos testigos, uno de ellos es un delincuente que dice haber escuchado a "Huguito" reconocer el homicidio de Lola Chomnalez.

11 de septiembre de 2015, 19:39hs

Dos detenidos declararon este viernes en el juzgado de Rocha como indagados por el homicidio de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido a fines de diciembre de 2014 en el balneario Valizas.

Se trata de “el Huguito”, un hombre con antecedentes penales que venía siendo buscado por la Policía desde enero de este año como sospechoso del crimen.

“Huguito” fue detenido el jueves en Canelones y trasladado a Rocha. Este viernes fue detenido un su compinche, que también fue llevado a Rocha para prestar declaración.

A “Huguito” se le realizó un examen de ADN para cotejar con la sangre hallada en la mochila de Lola, pero hasta el momento no se conoce el resultado.

Fuentes del caso consultadas por Subrayado dijeron que aún no fue presentado el resultado del examen de ADN y que la actuación en el juzgado de Rocha continuará en las próximas horas.

Además de estos dos detenidos, indagados como sospechosos, hay otras dos personas que fueron citadas a declarar como testigos.

Uno de ellos es un delincuente que dijo haber escuchado a “Huguito” cuando conversaba con un tercero y le decía que se le había ido la mano con Lola. Eso ocurrió, según este testimonio, meses atrás en el Chuy.

El otro testigo es una persona que se sacó una foto con “Huguito” cerca de Valizas en los días en que se cometió el homicidio de la adolescente argentina.

En la siguiente foto se ve llegar al juzgado al compinche de "Huguito":

Jorge Barrera, abogado de la familia Chomnalez, dijo que “es una más de las líneas de investigación, pero no la única”. Meses atrás fue detenido otro “Huguito”, pero “esta persona es la que se hacía referencia en el expediente”, afirmó el profesional.

Dejá tu comentario