PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
JACINTO VERA

Dos delincuentes rapiñaron a un policía que trabajaba como repartidor y terminaron heridos

El efectivo estaba de particular trabajando como repartidor y fue abordado por los delincuentes que le robaron la moto; ambos fueron heridos por el policía.

24 de mayo de 2022, 09:57hs

Un policía de la Guardia Republicana, que estaba de particular, fue abordado en la noche de este lunes por dos delincuentes que intentaron rapiñarlo y terminaron heridos.

Próximo a las 22:00 el servicio del 911 recibió un llamado del policía de la Republicana informando que había sido víctima de una rapiña en las calles Lorenzo Fernández y Yaguarí, en Jacinto Vera, y que los delincuentes estaban heridos.

Tras el llamado varios móviles policiales fueron al lugar y al llegar entrevistaron al policía. El efectivo que en sus horas libre trabaja como repartidos y que cuando iba a entregar un pedido dos hombres lo abordaron y mediante amenazas de arma de fuego le llevaron la moto. Ante esto, el policía se identificó como y efectuó disparos con su arma de reglamento e hirió a uno de los delincuentes que cayó en el lugar; el otro delincuente huyó en la moto.

Minutos más tarde la central del 911 recibió otro llamado. Un hombre había entrado herido a una pizzería; tenía un disparo a la altura del pecho. Se trataba del otro delincuente implicado en la rapiña al policía.

El delincuente que cayó al suelo fue trasladado al Hospital de Clínicas. Según informaron fuentes policiales a Subrayado, se trata de un hombre de 30 años con tres antecedentes penales por hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa, y seis requisitoria pendiente por rapiña. Recibió un disparo en la cabeza y su estado de salud es grave. El otro delincuente, en tanto, fue trasladado al Hospital Español. Se trata de un hombre de 29 años con un antecedente penal por un delito de porte arma de fuego en lugares públicos y tenencia de municiones no autorizada.

La Policía recuperó la moto rapiñada; fue ubicada en la intersección de las calles Melián y Paullier. Personal de Policía Científica trabaja en el caso. El policía de la Republicana resultó ileso.

Dejá tu comentario