La Justicia condenó a dos hombres de 74 y 57 años por abusos sexuales, e imputó a un joven de 18 años, por violación. Los tres casos no están relacionados entre sí; tuvieron resolución judicial en las últimas horas, en el departamento de Canelones.
Dos condenados y un imputado por abusos sexuales contra víctimas de 15, 20 y 21 años, en Canelones
La Justicia condenó a dos de los agresores, con penas de prisión y de libertad a prueba; el restante fue imputado y aguarda sentencia definitiva en el Inisa.
El primero de los casos ocurrió en setiembre de 2022 y la víctima, una joven de 20 años, presentó la denuncia ante la comisaría especializada de Parque del Plata.
Cuando denunció, contó a la Policía que ese mismo día había sido abusada por un joven de 18 años. Ambos se habían visto, luego de escribirse desde tiempo atrás por redes sociales.
Condenado a seis años de cárcel a un hombre que mató a otro tras apuñalarlo en el pecho en el Marconi
La Justicia dispuso entonces medidas cautelares para el joven –que no tiene antecedentes penales– mientras la Fiscalía investigaba el caso. En las últimas horas fue detenido e imputado por un juez por un delito de violación en reiteración real y abuso sexual especialmente agravado, informó la Policía.
Fue internado en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) mientras aguarda por una sentencia judicial definitiva.
El segundo caso es de abuso sexual a un familiar y también fue denunciado en la comsaría de Parque del Plata.
Un hombre de 74 años fue denunciado por haber manoseado a su nieta de 21 años. La Justicia lo condenó por abuso sexual agravado y deberá cumplir 2 años y 8 meses de prisión.
También deberá pagarle 12 ingresos mensuales a la víctima, y tendrá prohibido, por 10 años, el trabajo en instituciones con menores.
El tercer caso se denunció en Pando. Una mujer dijo a los policías que su hija de 15 años había sido manoseada por su abuelo, de 57 años. Es el padre de la denunciante.
Fue condenado a tres años de prisión por varios delitos de abuso sexual. Cumplirá una pena de tres años, de la siguiente manera: un año y medio de cárcel, y otro año y medio con libertad a prueba.