Internacionales

Dos aviones a punto de chocar en el aeropuerto de Barcelona

Uno estaba por comenzar el despegue y el otro en pleno aterrizaje. La maniobra del piloto ruso que evitó la tragedia. Mirá el video.

 

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas, con bandera de la empresa socia Skyteam, con 125 pasajeros a bordo, debía despegar del aeropuerto de Barcelona.

Los operarios de la torre de control catalana dieron al piloto la orden de iniciar su camino hasta la cabecera de la pista para comenzar a tomar velocidad. En eso estaba cuando otro avión, de la compañía rusa UTair, inició la última parte de su aterrizaje.

Entonces el avión ruso abortó su maniobra, "puso potencia al máximo" y empinó su trompa hacia arriba nuevamente, como si iniciara un despegue. No hubo roce, pero podría haber sido una tragedia, porque pasó apenas a unos metros del avión de Aerolíneas.

El avión de matrícula argentina siguió su curso; el otro sobrevoló la pista, dio una vuelta y aterrizó minutos después.

El hecho salió a la luz cuando el sitio Aerobarcelona difundió un video donde se ve el incidente. La autoridad aeronáutica catalana abrió un expediente de investigación, pero todo apunta a que hubo un fallo en la orden que los pilotos recibieron de parte de la torre de control.

Dejá tu comentario