Nacional

Donante pagó servicio fúnebre de la familia muerta en incendio

La persona prefirió el anonimato. Una empresa fúnebre pasó un presupuesto de $120.000. Intendencia de Canelones había ofrecido su servicio gratuito, pero fue desechado.

Una persona que prefirió el anonimato pagó los servicios fúnebres de la familia de Solymar que murió en el incendio. Los familiares de los difuntos  habían recibido un presupuesto de 120.000 pesos de una empresa fúnebre para el sepelio de los seis integrantes, el padre (35), madre (33) y los cuatro hijos de 3, 5, 8 y 13 años.

El fuerte impacto de la muerte de las seis personas fue creciendo al conocerse el hecho de que no había recursos para afrontar el sepelio.

No obstante, los familiares de las víctimas desecharon la oferta de la Intendencia de Canelones para utilizar gratuitamente los servicios fúnebres municipales. La directora de Desarrollo Social, Gabriela Garrido, llamó a la madre de de una de las victimas mayores de edad para hacer el ofrecimiento de verlarlos en Pando.

Según Garrido, la mujer agradeció la atención pero prefirió abrir una colecta en Abitab y rendir las honras fúnebres en Montevideo, donde vive buena parte de  los familiares. Minutos después, Canal 4 informó sobre el aporte voluntario de un particular.

Personal de la Intendencia de Canelones corroboró en el lugar el hecho. La familia hacía menos de una semana que vivía en la casa, cedida por unos amigos. El estupor era general entre ellos ya que ambas familias habían pasado juntas hasta las 2 de la madrugada, dos horas antes de desatarse la tragedia.

Los Bomberos dijeron que el incendio se desató a tal velocidad que no pudieron hacer nada, pese a llegar en apenas seis minutos. Lo que encontraron adentro fue terrible: el cuerpo calcinado de la hija de 13 años tratando de abrir el candado y a los padres intentado proteger a los niños del fuego.

 La vivienda, ubicada en el kilómetro 26, era de madera abajo y chapa arriba, de cinco metros por cinco. Los materiales colaboraron en la combustión. Un hombre les había cedido el terreno para que allí construyeran su hogar.

Según los datos primarios, el fuego podría haberse generado por un cortocircuito en una estufa que estaba cerca de la cama.

 

BOMBEROS. Seis minutos demoró la dotación de Bomberos de Solymar en acudir al lugar del incendio, pero la precariedad de la vivienda fue un factor clave en el trágico incendio, explicó el jefe de prensa de Bomberos José Escalada.

Dejá tu comentario