Turf Hipódromo Nacional de Maroñas | Codere-Maroñas | turf

"Don Pata" se convirtió en un caballo de corte clásico

El hijo de Aerosol se adjudicó el "Benito Villanueva (G3)".

La prueba central de la reunión dominical en el Hipódromo Nacional de Maroñas fue el Clásico Benito Villanueva (G3), para todo caballo, a peso por edad, sin descargo para los aprendices, sobre 1.600 metros. En esta temporada, fueron de la partida cinco ejemplares triunfando el Don Pata.

El crédito del stud El Planchón, que entrena Antonio Luiz Cintra, superó por 1 ¼ cuerpo a Maria’s Dream. Tercero, a 1 ¼ cuerpo, ingresó Manifesto, cuarto fue Leopardo Campeón, al tiempo que Happy Trails culminó en la quinta posición, a 6 ½ cuerpos del ganador. El hijo de Aerosol, criado por Ulisses Lignon Carneiro, estableció para la milla 1’37”26. Con la conducción de José Da Silva, Don Pata, alcanzó su séptima victoria en 16 presentaciones.

Hugo Miguel Pérez alcanzó otro éxito jerárquico en Argentina.

El entrenador uruguayo logró este nuevo impacto al registrarse la victoria de Mr. Reward en el Clásico Austria (L). “Ganar una carrera es importante. Si es un clásico, mejor. Si a eso agrego que es un caballo que cuido desde los dos años, mejor aún. Y si en la sociedad está un turfman uruguayo, que quiero mucho y que sabe muchísimo, como el Dr. Alberto Volonté Berro, es mucho más satisfactorio”, expresó Hugo Miguel Pérez.

Dejá tu comentario