AFP

Dominicano Albert Pujols debuta en el béisbol de su país

El beisbolista dominicano Albert Pujols jugará por primera vez en la liga invernal de su país cuando vista el uniforme de los Leones del Escogido, informó el equipo el jueves.

El beisbolista dominicano Albert Pujols jugará por primera vez en la liga invernal de su país cuando vista el uniforme de los Leones del Escogido, informó el equipo el jueves.

Pujols, dos veces campeón de la Serie Mundial y un futuro miembro del Salón de la Fama, llegará a República Dominicana este viernes "para integrarse de inmediato a los 16 veces campeones nacionales", indicó la escuadra felina en un comunicado.

"Traer a Pujols a la pelota local es un esfuerzo de toda la organización para el bien de nuestro béisbol", dijo el gerente general de Leones, José Gómez Frías, citado en el texto. "Su presencia inmediata dentro y fuera del terreno nos ayudará a ser mejor equipo".

Con 21 temporadas en Grande Ligas, Pujols jugará por primera vez en República Dominicana, pese a haber estado fichado por años con Gigantes del Cibao hasta ahora, cuando fue canjeado por Edward Paredes y Melky Mesa.

El jugador de 41 años viene de caer con los Dodgers de Los Ángeles en los Playoffs de las Grandes Ligas ante los Bravos de Atlanta. Antes defendió los colores de Cardenales de San Luis (2001-2011) y Angelinos de Anaheim (2012-2020).

Agente libre en la actualidad, tiene planes de continuar en las mayores la próxima temporada, según medios especializados.

A lo largo de su carrera tiene, con un promedio al bate de .300, Pujols ha ganado, además de dos anillos de Serie Mundial, tres premios de Jugador Más Valioso, seis Bates de Plata, 10 selecciones al Juego de Estrellas y dos Guantes de Oro.

Nacido en Santo Domingo en 1980, la familia de Pujols emigró a Estados Unidos en 1996 cuando el joven prospecto mostró el talento que luego lo catapultó al deporte profesional.

str-jt/atm/cl

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario