SociedadINUMET | Meteorología | elecciones 2019

Domingo de elecciones con lluvia, tormentas y viento, más en el norte que en el sur

Meteorología advierte de acumulados de lluvia muy importantes en el centro y norte del país.

ZONA SUR Y ÁREA METROPOLITANA

La temperatura mínima prevista es de 15°C y la máxima de 25°C.

Por la mañana estará nuboso y cubierto, con probabilidad baja de precipitaciones aisladas y tormentas. El viento será del sector Este, entre 10 y 30 km/h.

En la tarde/noche estará cubierto, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas y tormentas. El viento seguirá del sector Este, entre 20 y 40 km/h, con rachas de 50 km/h.

ZONA NORTE

La temperatura mínima prevista es de 16°C y la máxima de 26°C.

Por la mañana estará cubierto, con precipitaciones y tormentas. También se anuncian neblinas. El viento será del sector Este, entre 10 y 30 km/h, con rachas de 40 km/h.

En la tarde/noche seguirá cubierto, con precipitaciones y tormentas. Habrá mejoras temporarias y neblinas. El viento rotará al Norte, entre 20 y 40 km/h, con rachas de 50 km/h.

MUCHA LLUVIA ACUMULADA

Meteorología advierte que desde este domingo y en los próximos días habrá “importantes acumulados de lluvias y tormentas en la región norte”. El Inumet asegura que las lluvias y los acumulados continuarán hasta el miércoles 30 de octubre.

“La inestabilidad atmosférica que comenzará a afectar al país en la madrugada del domingo 27 de octubre se mantendrá en la región centro, norte y noreste del país hasta el miércoles 30 de octubre”, explica el informe de Meteorología.

“Las tormentas se intensificarán en forma significativa durante la noche/madrugada del domingo 27 y lunes 28 de octubre. Y la siguiente a partir de la tarde del lunes y hasta el martes 29 de octubre en la tarde en la región mencionada”, agrega Inumet.

“Los fenómenos asociados a esta situación atmosférica que se anuncian son: tormentas fuertes y muy fuertes, con probable caída de granizo, intensa actividad eléctrica y vientos fuertes asociados al pasaje de tormentas y precipitaciones intentas”, se advierte.

Dejá tu comentario