Sociedadpronóstico | INUMET

Domingo con cielo cubierto y precipitaciones aisladas

Las temperaturas extremas previstas para el área metropolitana son 10° de mínima y 12° de máxima.

Para este domingo en el área metropolitana Inumet pronostica una jornada con cielo cubierto, precipitaciones aisladas y ventosa. Las temperaturas extremas previstas son 10° de mínima y 12° de máxima.

Para los departamentos del noroeste la mañana estará nubosa y cubierta, con precipitaciones escasas y aisladas. Mejoras temporarias. Para la tarde cubierto a nuboso, con probables precipitaciones escasas y aisladas. Las temperaturas extremas previstas son 7° de mínima y 14° de máxima.

En el noreste se esperan temperaturas extremas de 8 y 13 °C y una mañana Nubosa a cubierta. Probables precipitaciones aisladas. Para la tarde cubierto a nuboso. Precipitaciones escasas y aisladas. Mejorando.

En el suroeste se pronostica una mañana nubosa y cubierta, con precipitaciones aisladas. Ventoso en zonas costeras. Para la tarde cubierto a nuboso. Las temperaturas extremas serán de 10 y 14°C.

Para los departamentos del centro sur la jornada estará cubierta con precipitaciones aisladas y ventoso en zonas costeras. Las temperaturas extremas previstas son 10° de mínima y 12° de máxima.

Para el este se pronostica una jornada cubierta con precipitaciones aisladas y ventoso en zonas costeras. Temperaturas extremas de 9 y 14°C.

Perspectiva para la semana

Precipitaciones

Durante el sábado 28 y el domingo 29 de julio hay probabilidad media de precipitaciones sobre el país, con los acumulados más importantes al sur del Río Negro, entre la noche del sábado y la mañana del domingo con valores entre 5 a 10 mm. No se esperan precipitaciones entre el lunes 30 de julio y el sábado 4 de agosto.

Temperaturas

Al norte del Río Negro se espera que el sábado 28 y domingo 29, las temperaturas mínimas ronden los 8 a 9°C y las máximas entre 14 a 16°C. A partir del lunes 30 se espera un descenso principalmente en las temperaturas mínimas, alcanzando el miércoles 1 de agosto, mínimas de 1 a 3ºC y máximas de 14 a 15°C. Progresivamente hacia el sábado 4 de agosto, aumentarán las temperaturas, registrando mínimas de 9 a 10°C y máximas de 18 a 19°C. Al sur del Río Negro se espera que el sábado 28 las mínimas sean próximas a los 11 a 12°C y las máximas entre 14 a 15°C. A partir del domingo 29 se producirá un descenso registrándose el miércoles 1º, mínimas de 3 a 4°C y máximas de 12 a 13°C. Posteriormente las temperaturas experimentarán un ascenso, alcanzando el sábado 4 mínimas de 8 a 10°C y máximas de 14 a 15ºC.

Análisis

El sábado 28 de julio el país se verá afectado por el borde de un sistema de baja presión ubicado en el océano Atlántico, que se desplazará lentamente hacia el sureste, intensificando los vientos principalmente los días domingo 29 y lunes 30 de julio y en región costera. A partir del lunes 30, ingresará al país un sistema de alta presión que mantendrá la región libre de lluvias.

Dejá tu comentario