Domingo con advertencia meteorológica naranja por tormentas para el sur

Se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Según el Instituto Nacional de Meteorología (INUMET) el domingo será lluvioso e inestable, y recomiendan permanecer a reparo durante la vigencia de la advertencia meteorológica de nivel naranja, que rige hasta las 11:10.

Las temperaturas en Montevideo y Zona Metropolitana serán agradables, con mínima de 21º y máxima de 24º. Las lluvias durarán todo el domingo, pero el lunes mejora y estiman un leve descenso de temperatura. 

Una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país. En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

El territorio afectado por la advertencia naranja comprende los departamentos de: Canelones, Colonia (Colonia del Sacramento, Juan Lacaze, Nueva Helvecia, Rosario y Tarariras), Florida ( 25 de Mayo, Cardal, Casupa, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Independencia, Mendoza, Mendoza Chico, Reboledo y San Gabriel), Lavalleja (Minas), Maldonado, Montevideo, Rocha (Cabo Polonio, Castillos, Chuy, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo y Rocha) y San José (Ciudad del Plata, Ecilda Paullier, Libertad, Rafael Perazza, Rodríguez y San José de Mayo). 

Además, hay alerta amarilla también por tormentas fuertes y lluvias abundantes, que afecta a los departamentos de Colonia (Carmelo, Florencio Sánchez y Nueva Palmira), Durazno (Carmen, Durazno, Santa Bernardina y Sarandí del Yí), Flores, Florida (Alejandro Gallinal, Capilla del Sauce, Cerro Chato y Sarandí Grande), Lavalleja (José Pedro Varela), Río Negro (Fray Bentos, Las Cañas y Nuevo Berlín), Rocha (Lascano), Soriano y Treinta y Tres (Mendizábal, Santa Clara de Olimar y Treinta y Tres).

Advertencia naranja domingo 18 hasta las 14:00 by SubrayadoHD on Scribd

Temas de la nota

Dejá tu comentario