Sociedad escuelas | muerte súbita | barrio Conciliación

Dolor y tristeza en Escuela 376: niña de 12 años falleció de un paro cardiorrespiratorio

La alumna estaba con sus compañeros cuando se desvaneció. Fue asistida por un equipo médico que, pese a las tareas de reanimación, no le pudo salvar la vida.

Dolor en la Escuela 376 del barrio Conciliación por la muerte de una alumna de 12 años, que falleció en el recreo mientras estaba con sus compañeros.

El consejero de Primaria, Pablo Caggiani, dijo que se trató de una situación horrorosa y explicó que la niña conversaba con sus amigos cuando se desvaneció.

Las autoridades de la escuela llamaron a una emergencia médica, que le realizó las tareas de reanimación, pero no le pudieron salvar la vida; falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Un equipo de Escuelas Disfrutables con psicólogos y asistentes sociales trabaja en el centro educativo, acompañando a la familia, alumnos, docentes y funcionarios.

Caggiani dijo que la niña cursaba sexto año y tenía el Carné del Niño al día. Pese a que tenía antecedentes médicos, hace muchos años había sido dada de alta.

Este viernes, la escuela permanecerá cerrada y el colectivo docente está reunido procesando y viendo cómo se rearman ante la situación.

Desde la Federación Uruguaya de Magisterio, la secretaria general Elbia Pereira manifestó dolor y tristeza por la situación que afecta a toda la comunidad educativa.

FUM NIÑA FALLECIDA

Dejá tu comentario