Sociedadocupaciones en Secundaria y UTU | Paso de la Arena

Docentes retomaron la ocupación del liceo 24 en reclamo de mejoras edilicias

Los profesores exigen una solución a los problemas de infraestructura que datan de 2004; además del apoyo de equipos multidisciplinarios.

Docentes del liceo 24 de Paso de la Arena retomaron este lunes la ocupación del centro educativo que habían comenzado la semana pasada. Esta es la tercera ocupación en lo que va del año.

Desde el jueves unos 700 alumnos no tienen clase. Los docentes del núcleo sindical reclaman una respuesta contundente por parte de las autoridades para solucionar los daños en la infraestructura del liceo que fue construido hace 40 años.

Los profesores tomaron una serie de fotografías y realizaron afiches para denunciar públicamente la situación. Según indican, los problemas edilicios datan del año 2004.

También piden a las autoridades mayor apoyo de equipos multidisciplinarios. Además, sostienen que necesitan mayor vigilancia, por los reiterados robos que sufrieron estudiantes a la salida del liceo.

Desde el sindicato, indican que si bien las autoridades concurrieron al centro la semana pasada para hablar con los docentes, dieron soluciones a largo plazo que no fueron suficientes.

Dejá tu comentario