Nacional

"Docentes rechazan plan educativo citando un documento apócrifo"

Pablo Cayota, ex vocero del sindicato de profesores, es uno de los ideólogos de Promejora. Y desmintió a sus colegas: ni hay fondos concursables ni rankings entre liceos

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria utiliza un "documento apócrifo" de febrero de 2011 para criticar el Programa de Mejora de las instituciones educativas, dijo este martes el ex sindicalista de la enseñanza Pablo Cayota, quien integra el equipo que formuló la propuesta.

Tras escuchar las acusaciones del dirigente de Fenapes Walter Zunino, Cayota dijo a radio El Espectador que "se toma como verdad" documentos de discusión que nunca fueron aprobados.

Cayota, quien en los 80 fue vocero del gremio de profesores, es uno de los redactores del documento donde se plasmó el plan estratégico de la enseñanza, en que está incluido Promejora, pero en el que hay otros planes como, por ejemplo, Pro-Razona y Fomento a la Cultura Científica.

Lo que dicen los profesores de secundaria agremiados no es cierto, dijo Cayota. "No hay fondos concursables, ni rankings, ni comparaciones de un centro con otro", explicó.

Por su parte, Walter Zunino de Fenapes, ratificó su rechazo a Promejora y dijo que el futuro del proyecto "está en manos del presidente (José) Mujica", quien fue el responsable de incluir a la oposición en el Codicen.

Dejá tu comentario