Nacional

Docentes desocupan el liceo 70 del Cerro y las clases comienzan el lunes

Profesores llegaron a un acuerdo con Secundaria por la capacidad de las aulas. 26 alumnos que se encontraban sin cupos serán trasladados al liceo 50.

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) decidió desocupar el liceo 70 del Cerro, luego de que el Consejo de Educación Secundaria resolviera trasladar al liceo 50, del mismo barrio, a 26 alumnos que se encontraban sin cupos en el centro educativo.

El sindicato de profesores había adelantado a Subrayado que por cada clase, habían un promedio de 30 alumnos, cuando cada aula tenía una capacidad máxima para albergar a 28.

Según los datos difundidos por Ades Montevideo, para primer año entre los turnos matutino y vespertino, habían 173 alumnos, que se tendrían que distribuir en seis clases.

Para segundo año habían 171 y para tercero 147, lo que en promedio da por encima de los 28 alumnos por clase.

En este sentido, los profesores agremiados resaltaron que desde el año 2015 el Consejo de Educación Secundaria firmó un acuerdo en donde se comprometía a que los grupos de estudiantes de secundaria tendrían que tender a un promedio de 25 alumnos por aula.

Por su parte, la directora del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente, informó a Subrayado que el problema del liceo ya está solucionado, y que está todo listo para comenzar las clases con normalidad el próximo lunes.

Dejá tu comentario