AFP

Doce sospechosos serán juzgados en París por el robo de joyas de Kim Kardashian

Doce personas serán juzgadas en Francia por su supuesta implicación en el robo de unas joyas y diamantes de la estrella de la telerrealidad estadounidense Kim Kardashian en 2016, informaron a la AFP este viernes fuentes próximas al caso.

Doce personas serán juzgadas en Francia por su supuesta implicación en el robo de unas joyas y diamantes de la estrella de la telerrealidad estadounidense Kim Kardashian en 2016, informaron a la AFP este viernes fuentes próximas al caso.

En el mayor atraco cometido en Francia contra un individuo en dos décadas, a Kardashian le robaron joyas valoradas en seis millones de euros (7 millones de dólares) mientras estaba hospedada en una residencia de lujo, en 2016, durante la Semana de la Moda de París.

Entre los sospechosos arrestados cuatro meses después en la capital y en el sur del país, se encuentra Aomar Ait Khedache, conocido como"Old Omar", considerado el cabecilla de la banda.

Los dos magistrados que investigan el caso ordenaron que los 12 sospechosos sean juzgados con jurado -algo que en Francia solo se realiza en los casos de delitos más graves-, por cargos como "robo armado", "secuestro" o "pertenencia a una banda criminal", según las fuentes.

En la noche del 2 al 3 de octubre de 2016, varios hombres, algunos disfrazados de policías, entraron en el hotel en el que Kardashian, que en aquel entonces tenía 36 años, se alojaba.

Dos de los asaltantes le pusieron pistolas en la sien y uno de ellos, según contó Kardashian a la policía, se dirigió a ella con "un fuerte acento francés" en inglés, y le dijo que se quitara un anillo que llevaba.

Después de eso, la amarraron y amordazaron y la llevaron al cuarto de baño.

Entretanto, tres hombres montaban guardia en la recepción y otro esperaba delante del edificio, dentro de un auto.

A uno de los supuestos malhechores, Yunice Abbas, que huyó de la escena en bicicleta, se le cayó una cruz con un diamante incrustado valorada en 30.000 euros, y que fue encontrada por un peatón unas horas después.

Los ladrones perdieron varios artículos durante su huida, pero el grueso del botín nunca fue encontrado y se cree que lo vendieron en Bélgica.

Diez miembros del grupo, descrito por la policía como una banda de truhanes de "la vieja escuela", están acusados por su papel en el robo, mientras que otro sospechoso está acusado de haber participado con esa banda en otro delito.

Otro de los sospechosos será juzgado por haber violado supuestamente la ley de tenencia de armas en un caso relacionado con el atraco de Kim Kardashian.

gd/jh/adp/dl/jvb/meb

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario