Doce procesados en Rivera por tráfico internacional de armas

La banda abastecía a delincuentes de Brasil. Ocho de los procesados marcharon a prisión.

La organización desarticulada traficaba armas en Uruguay, pero también abastecía a delincuentes de distintas ciudades de Brasil.

La investigación liderada por la Jefatura de Policía de Rivera llevó 4 meses, varios allanamientos en distintos puntos del país y escuchas telefónicas.

Según publicó el diario El País y confirmó a Subrayado el jefe de policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez, doce personas fueron procesadas, ocho con prisión y cuatro sin prisión.

Tráfico interno de armas, tráfico internacional de armas y asociación para delinquir, fueron los delitos que la Justicia le tipificó a los procesados.

Según el expediente judicial al que accedió el matutino, los integrantes de la banda se referían a las armas y municiones como “pum pum”, los “taca taca” o “el peine”.
En la mayoría de los casos las armas carecen de documentación, por lo que se desconoce su procedencia.

El operativo “Omega” llevado a cabo el 31 de mayo por la policía de rivera fue clave para atrapar a los traficantes. Durante el procedimiento, incautaron un importante cargamento de municiones que eran trasladadas en una camioneta matriculada en el estado de Santa Catarina, Brasil.

Los dos ocupantes del vehículo llevaban acondicionadas en cajas, 2 mil balas 9 milímetros y 500 proyectiles calibre 223 Remington, según informó el Ministerio del Interior. Tras los doce procesamientos, la investigación continúa y pueden haber más personas involucradas.

Dejá tu comentario