La Justicia de Cerro Largo procesó a 12 personas en Melo, dos de ellas con prisión, por comprar autos robados en Brasil y traídos como contrabando a Uruguay.
- Nacional >
Doce personas procesadas en Melo por comprar autos robados
Eran traídos desde Brasil y comercializados en Uruguay por valores que van desde los $ 40.000 a $ 60.000. Los modelos de 2008 a 2014.
En su mayoría, eran vehículos de alto valor pero fueron vendidos a un precio absolutamente bajo. Según informa El País, algunos fueron usados para delinquir, otros robados y algunos comprados a través de instituciones bancarias cuyas cuotas no fueron abonadas.
Se trata de vehículos de la marca Peugeot, Ford y Chevrolet, modelos de 2008 a 2014, que eran comercializados en Melo por valores que van desde los $ 40.000 a los $ 60.000.
Los brasileños habían utilizado estos vehículos en rapiñas y luego se deshacían de ellos vendiéndolos a precios irrisorios en el mercado uruguayo. La mayoría ingresó por Aceguá y luego eran trasladados a Melo donde se vendían en automotoras clandestinas o en páginas especiales de Facebook.
La policía brasileña pidió colaboración a la uruguaya y los vehículos fueron detectados fácilmente porque circulaban con sus chapas originales.
Dejá tu comentario